M’Integro

Niños con discapacidades tienen pocas oportunidades en la sociedad Colombiana. Ellos no pueden ir a escuelas de enseñanza general, y como consecuencia se quedan en la casa o en la calle. La fundación ha establecido una escuela para niños con discapacidades. Cinco niños entre las edades cinco y dieciséis atienden la escuela en la fundación cada día.

Voluntarios ayudan a la profesora. De esta manera tratamos de darle a los niños atención individual para que puedan desarrollarse a su propio nivel. La fundación quisiera ayudar a más niños, pero dado a la diversidad de edades y discapacidades, no es posible que un profesor enseñe a más de cinco niños.

La ora de escuela es de 8am hasta las 2pm. Dado que los niños no tienen mucho que comer en casa, la fundación provee almuerzo para que tengan por lo menos una comida al día. La escuela es muy popular con padres porque este es uno de los pocos lugares donde sus hijos no son excluidos. Mientras voluntarios ayudan ampliar las perspectivas de los niños, las madres tienen tiempo de trabajar y estudiar.