Centros de acción Infantil

Quince niños de familias pobres en el vecindario vienen a la fundación Mi Casa en Ipauratu para la escuela infantil.

La escuela infantil significa que los padres pueden trabajar o estudiar y que sus hijos están siendo cuidados y ensenados con la dirección de la maestra y los voluntarios. Sus sentidos de lenguaje y otras habilidades básicas como higiene y contacto social son desarrollados a través de jugar.

Las horas escolares son desde 8am hasta 2pm. Dado a que los niños tienen poco de comer en la casa, la fundación les provee con almuerzo para que tengan por lo menos una buena comida al día. En Colombia, jardín infantil es mandatorio, pero los padres tienen que pagar por los uniformes y los útiles escolares de sus hijos. Los padres en Paluato no pueden pagar esto así que todos los gastos son cubiertos por la fundación.

Sin la escuela infantil, estos niños no podrían atender escuela. Nuestra escuela infantil es muy popular con los padres. Gracias a los voluntarios, los niños se familiarizan con el Ingles a una edad muy temprana. En aprender los sonidos tan temprano en la vida, los niños pueden algún día dominar el idioma correctamente.

Los gastos principales incurridos por la fundación son los salarios de los maestros, el costo de los salones, los materiales para el curso, y la comida para los niños.